Burritos de carne molida
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 lb de carne molida
- 8 tortillas de harina calientes.
Preparación:
Dora la carne en una sartén grande a fuego medio alto. Escurra la grasa.
Agregar el agua y los frijoles. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a bajo; cocine a fuego lento de 5 a 10 minutos o hasta que el líquido se absorba, revuelva ocasionalmente.
Coloque la mezcla en las tortillas. Agregue los ingredientes deseados al centro de la tortilla formando una línea. Doble los lados y las puntas de cada tortilla.
Burritos de carne asada
Ingredientes:
- Tortillas de harina (las más grandes que puedas encontrar)
- Salsa de pico de gallo (tomate picado en cuadritos, cebolla, chile serrano y cilantro)
- Carne asada (la que más te guste)
- Lechuga
- Aguacate
- Queso para gratinar.
Preparación:
1. Poner el queso para gratinar en la tortilla de harina, la carne asada, la salsa y al final el aguacate y lechuga.
2. Simplemente enrollar la tortilla para formar el burrito y poner al comal hasta que el queso se derrita.
Burritos de pollo
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin hueso
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 limón
- 1 aguacate
- 4 tortillas de trigo
- Sazonador BBQ
- 5 hojas de lechuga romana
- Pimientos secos
- Sal al gusto.
Preparación:
Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes a utilizar como relleno del burrito. Para lograrlo pica la cebolla y el tomate en trozos pequeños. Seguidamente pica el pimiento verde y rojo en tiras. Pero si lo prefieres también los puedes picar en tiras como los demás ingredientes.
Después, pica el aguacate y resérvalo dentro de un recipiente agregándole un poco de jugo de limón y un poco de perejil picado. Para preparar el pollo, pica las pechugas de pollo en pequeñas tiras y sazónalas con sabor a BBQ, agregándole las diferentes especias.
Reserva por separado para que se fusionen los sabores dentro del pollo. Toma un recipiente y agrégale un poco de aceite de oliva y empieza a sofreír la cebolla.
Al tornarse transparente incorpora el tomate picado y deja que se cocine con la cebolla. Cuando la cebolla y el tomate estén a la mitad de tiempo de cocinarse, añade las tiras de pollo y sazona de nuevo. Revuelve constantemente la carne para que se cocine por completo.
Añade los pimientos en tiras dentro de la sartén junto a los demás ingredientes, para que se incorpore el sabor. Cuando la carne esté casi lista, empieza a preparar las tortillas, sin dejar descuidado al pollo. Para lo cual, debes seguir las instrucciones que tienen en el empaque de las mismas.
Puedes utilizar varias formas para calentarlas. Puedes hacerlo dentro de una sartén, en el horno o bien en el microondas. En esta ocasión se hará uso del microondas, introdúcelas dentro de él con papel film agujerado y en 60 segundos estarán listas.
Al tener listos todos los ingredientes, sólo debes rellenar las tortillas y disfrutar de este platillo.
Puedes seguir este orden, empieza colocando la lechuga, seguido del relleno de carne con verdura y finaliza con el aguacate que estaba reservado con el jugo de limón y el perejil picado.
Burritos de atún con verduras
Ingredientes
- 8 tortilla de harina de trigo
- 4 latas de atún grandes
- 1 tomate grande
- Media cebolla
- 1 lata de maíz pequeña (opcional)
- 150 gr. de queso cheddar o cualquier otro para fundir
- 3 cucharadas de mayonesa
- Sal.
Preparación
Comenzamos abriendo las cuatro latas de atún y escurriendo muy bien el líquido de su interior. Añade el atún a un bol espacioso.
Lava el tomate, córtalo por la mitad, retira la pulpa y pícalo en cuadritos lo más pequeños posibles. Corta también la media cebolla en cubos muy pequeños.
Añade ambos ingredientes al recipiente del atún.
Si vas a incorporar maíz a esta receta, mételo también en el bol con el resto de ingredientes.
El maíz le dará un toque crujiente y ligeramente dulce a tu burrito de atún, si no deseas añadir mucha cantidad puedes usar solo la mitad de la lata.
Agrega 3 cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Después añade el queso rallado, nosotros recomendamos el cheddar, pero puedes usar cualquier otro queso para fundir o gratinar.
Pon una sartén espaciosa a fuego bajo, rellena las tortillas de trigo con la mezcla de atún que has preparado y ve enrrollándolas.
Cuando la sartén esté caliente, coloca tus burritos y déjalos hasta que la tortilla se dore ligeramente por ambos lados y el queso se funda.
Sirve tu burrito de atún caliente, ¡verás como todos se chupan los dedos! Sin duda esta es una receta creativa y diferente para disfrutel atún enlatado.ar d