Los árboles ornamentales ofrecen flores y follaje colorido, así como texturas llamativas capaces de dar vida a cualquier jardín, terraza o balcón. Además, muchos de ellos tienen la facultad de contribuir a la buena salud del planeta, por lo que es conveniente conocer sus características para elegir el más adecuado.
Independientemente del tamaño de tu jardín, es importante saber seleccionar los tipos de árboles o lo que vas a poner, pero cuando tienes poco espacio tienes que prestar más atención al detalle. Por ello, lo mejor es tomar la decisión en base a la capacidad de renovación del árbol y al tamaño que puede alcanzar, de esta manera se evitan problemas futuros.
Además, es necesario contar con algunos instrumentos de calidad que faciliten el proceso de siembra, como una azada, una cadera y una carretilla para transportar el terreno. En este sentido, es bueno saber que las mejores palas te permiten realizar este tipo de actividad de una manera sencilla.
¿Es mejor un árbol de hoja perenne o caduca?
La principal función de los árboles para jardín es que son estéticamente más agradables a la vista en comparación a los árboles comunes, por lo que están indicados para formar parte de la decoración de cualquier espacio. En este sentido, es importante poder diferenciar entre un árbol de hoja perenne y un árbol de hoja caduca.
Los árboles de hojas perennes tienen la particularidad de no perder las hojas cuando llega el otoño, ya que las renuevan de forma progresiva a lo largo del año, de esta manera, las ramas nunca están vacías. Sin embargo, los árboles de hojas caducas se quedan totalmente sin hojas con la llegada del otoño, por lo que tu jardín o terraza puede perder atractivo, además, esto implica que debes limpiar las hojas continuamente.
Los mejores árboles
Arce de Amur Acer ginnala
El arce de Amur es un árbol de crecimiento bajo excelente para patios pequeños y otros paisajes a pequeña escala. Se puede cultivar como un grupo de varios tallos o se puede entrenar en un árbol pequeño con un solo tronco de hasta 6 pies de altura.
El árbol generalmente crece de 20 a 30 pies de alto y tiene un dosel erguido, redondeado y finamente ramificado que crea una sombra densa debajo de la copa. Debido a la ramificación excesiva, se requiere algo de poda temprano en la vida del árbol para seleccionar las ramas principales dominantes.
Manzana de cangrejo Malus spp.
Las manzanas de cangrejo se cultivan mejor en lugares soleados con buena circulación de aire. No tienen preferencias particulares de suelo, aunque el suelo debe estar bien drenado. Pode las raíces para trasplantar cangrejos más fácilmente. El tamaño del árbol, el color de la flor, el color de la fruta, el crecimiento y el hábito de ramificación varían considerablemente con el cultivar específico, pero muchos crecen alrededor de 20 pies de altura y se extienden ampliamente.
Algunas manzanas de cangrejo tienen un buen color otoñal, y los tipos de flores dobles sostienen las flores por más tiempo que los cultivares de una sola flor. Algunas son portadoras de años alternos, lo que significa que florecen mucho solo cada dos años. Las manzanas de cangrejo se cultivan por sus flores vistosas y atractivas, fruta de colores brillantes.
Redbud del este Cercis canadensis
el oriental redbud es un cultivador de moderado a rápido, alcanzando de 20 a 30 pies de altura. Crece ramitas rojas y hojas nuevas hermosas y brillantes de color púrpura / rojo en primavera que se desvanecen a púrpura / verde durante el verano en su rango sur resistencia del USDAzonas 7, 8 y 9. Las flores violetas / rosadas aparecen por todo el árbol en primavera, justo antes de que emerjan las hojas.
También llamado el pensamiento del bosque, el redbud oriental forma una elegante forma de jarrón de copa plana a medida que envejece. El árbol generalmente se ramifica en la parte baja del tronco y, si se deja intacto, forma un elegante hábito de varios troncos. Asegúrese de podar areducir el tamaño de las ramas laterales, salvando las entrepiernas en forma de U y eliminando las entrepiernas en forma de V.
Cornejo floreciente Cornus florid
El árbol del estado de Virginia, la madera de perro floreada crece de 20 a 35 pies de alto y se extiende de 25 a 30 pies de ancho. Se puede entrenar para crecer con un tronco central o como un árbol de múltiples troncos. Las flores consisten en cuatro brácteas que han subtenado la pequeña cabeza de flores amarillas. Las brácteas pueden ser blancas, rosadas o rojas, dependiendo del cultivar.
El color del otoño depende de la ubicación y la fuente de la semilla, pero la mayoría de las plantas que crecen al sol serán de rojo a marrón. Las frutas de color rojo brillante son comestibles para las aves. Las ramas en la mitad inferior de la corona crecen horizontalmente, mientras que las de la parte superiorla mitad están más erguidas. Esto puede dar un impacto notablemente horizontal al paisaje, especialmente si algunas ramas se adelgazan para abrir la copa.
Árbol Goldenrain Koelreuteria paniculata
El árbol de lluvia dorada crece de 30 a 40 pies de alto con una extensión igual en una forma ancha, irregular, de globo a jarrón. Tiene madera débil pero rara vez es atacado por plagas y crece en una amplia gama de suelos. El árbol puedeser considerado invasivo en la América del Norte tropical. Tolera la sequedad pero proyecta poca sombra debido a su hábito de crecimiento abierto.
Arce de cobertura Acer campestre
Generalmente tienen ramas bajas y una forma redondeada, pero hay variabilidad de un árbol a otro. Las ramas son delgadas y se ramifican profusamente, lo que le da una textura fina al paisaje, especialmente durante el invierno. Las ramas inferiores se pueden quitar para crear espacio debajo de la corona para vehículos y peatones.
El árbol eventualmente alcanza una altura y una extensión de 30 a 35 pies, pero crece lentamente. La pequeña estatura y el crecimiento vigoroso lo convierten en un excelente árbol de calle para áreas residenciales o en sitios urbanos del centro. Sin embargo, crece un poco demasiado alto para plantardebajo de algunas líneas eléctricas. También es adecuado como árbol de sombra para patio o jardín porque se mantiene pequeño y crea una sombra densa.
Platillo Magnolia Magnolia soulangeana
La magnolia de platillo es un árbol llamativo en verano o en invierno. Al dejar caer sus hojas grandes de 6 pulgadas en otoño sin ningún despliegue espectacular de color, esta magnolia forma un atractivo espécimen de invierno con su silueta redondeada y múltiples troncos que se originan cerca del suelo.En lugares abiertos y soleados suele tener 25 pies o menos, pero en zonas más sombreadas, puede crecer de 30 a 40 pies de altura y es capaz de alcanzar los 75 pies de altura en su hábitat de bosque nativo.
En un sitio abierto, la extensión es a menudo mayor que la altura, con árboles de 25 pies de alto que alcanzan los 35 pies de ancho si se les da espacio para crecer sin obstrucciones. Las ramas tocan con gracia el suelo en los especímenes más viejos a medida que el árbol se extiende, de una manerano a diferencia de los robles vivos cultivados al aire libre. Deje suficiente espacio para un desarrollo adecuado.
Allegheny Serviceberry Amelanchier laevis
La baya de servicio de Allegheny crece a la sombra o sombra parcial como un árbol del sotobosque, lo que significa que crece debajo del dosel. El árbol pequeño crece de 15 a 25 pies de altura y se extiende de 15 a 20 pies. Varios tallos son verticales y muy ramificados, formando una densaarbusto o si se poda correctamente, un árbol pequeño.
El árbol tiene una vida corta, tiene una tasa de crecimiento rápida y se puede utilizar como planta de relleno o como atracción para las aves. La principal característica ornamental son las flores blancas que nacen en racimos caídos a mediados de primavera. Los frutos son dulces y jugosos, pero pronto son comidos por las aves. En otoño, las hojas se vuelven amarillas a rojas. Está bien adaptado para plantar bajo líneas eléctricas debido a su pequeño tamaño.
Carpe americano Carpinus caroliniana
También conocido como palo fierro, el carpe americano es un árbol hermoso que crece lentamente en muchos lugares, alcanzando una altura y una extensión de 20 a 30 pies. Crecerá con un atractivo hábito abierto en la sombra total, pero será denso a pleno sol.La corteza parecida a un músculo es lisa, gris y estriada.
Según se informa, el palo fierro es difícil de trasplantar desde un sitio nativo o vivero de campo, pero es fácil desde los contenedores
El color del otoño es ligeramente anaranjado a amarillo, y el árbol se destaca en el paisaje o en el bosque en el otoño. Las hojas marrones ocasionalmente cuelgan del árbol durante el invierno.
fuente: jardinadicto.com/arboles-para-jardin