Cuidados importantes para que florezcan los geranios

Los geranios son una planta con flores muy popular en España y, en general, en todo el sur de Europa. Es originaria del Mediterráneo oriental y se caracteriza por una gran variedad de flores en una gran variedad de colores y formas.

Los geranios tienen una temporada de floración corta pero intensa. Sin embargo, algunas temporadas los geranios pueden no florecer.

Un geranio es una planta que florece con flores de colores. Necesita luz solar y necesita ser regada regularmente. Si no lo cuidas, el geranio no florecerá y se marchitará y secará. Debes fertilizarla cada dos semanas y limpiar la planta regularmente. Cuando florezca, tendrás que podarlo para que se vea bien.

Un geranio necesita lo siguiente para florecer:

  • Humedad
  • Luz
  • Nutrientes

Tenga cuidado al regar los geranios. Los cuidados de esta planta varían considerablemente de invierno a verano, y el riego no es una excepción: en tiempo de calor necesitarás regar los geranios de 2 a 3 veces por semana, mientras que en invierno, el riego semanal será más que suficiente a la vez.

De hecho, si vive en un ambiente húmedo, debe verificar la humedad del suelo para guiarlo cuando regar. A veces es suficiente un riego generoso cada 15 días. Si sus geranios no florecen, es posible que los esté regando en exceso. Intente regar a intervalos, dándoles mucha agua cada vez, pero con menos frecuencia.

Factores que pueden impedir la floración

Hay muchos factores que pueden impedir que un geranio florezca.

  • Si su geranio recibe suficiente luz solar y se riega regularmente, es más probable que florezca.
  • Sin embargo, si su geranio no recibe suficiente luz solar, está protegido del sol o no se riega con regularidad, es posible que no florezca.
  • Esto puede suceder si mueve su geranio, cambia las bombillas o no lo riega regularmente.

Si un geranio no florece, a menudo hay razones para ello. Puede ser que el geranio no tenga suficiente luz, agua o fertilizante. También puede ser que la planta esté vieja y haya perdido su vigor. A menudo, puede determinar la causa del problema de una planta al examinarla de cerca.

Si tienes un geranio y no estás seguro de cómo cuidarlo, es importante que consultes a un profesional. Si buscas mejorar la apariencia de tu geranio, lee nuestro artículo sobre cómo podar un geranio.

Problemas y plagas del geranio

Los geranios son plantas que son susceptibles a las plagas. Revise los troncos de geranio regularmente para ver si tienen agujeros y tenga especial cuidado con las mariposas de geranio.

También revise las hojas en busca de hongos y trátelos tan pronto como los vea. Si ves hojas amarillas en tus geranios de repente, no temas: esto se debe a la deficiencia de hierro. Puedes arreglar esto colocando cáscaras de huevo alrededor de las plantas. Los huevos contienen muchos minerales que pueden fortalecerlos. Si el hongo no desaparece, intente darle a su geranio un suplemento de hierro vendido en una tienda especializada.

Deja tu Comentario

Deja un comentario