Conozca la hermosa raza de Gallinas Brahmas

Continuamos con nuestro recorrido para conocer todas las razas de pollos. Al igual que el mes pasado, hablamos del pollo negro castellano. Y hoy es el turno del pollo brahma, una raza gigante de origen asiático que te enamorará de su plumaje.

Brahma Chicken recibe su nombre del río Brahmaputra en la India, el canal más utilizado para su comercialización. Es apreciado por su gran tamaño, fuerza y vitalidad. Fue la principal raza de carne en los Estados Unidos desde 1850 hasta 1930. Hoy en día, se crea para la producción de huevos e incluso con fines ornamentales.

Su origen ha causado mucha discusión entre los expertos, se cree que fueron criados con aves grises de origen malayo, lo que explica el tamaño de sus cabezas, y pollos cochin, explicando su gran tamaño y plumas gruesas. Originalmente se conocían como la raza Shanghai, aunque se dice que tenían docenas de nombres y variedades de aves.

Lo que sí se sabe con certeza es que en diciembre de 1852 se exportaron los primeros ejemplares a Inglaterra, donde se desarrolló la variedad Dark Brahma. Luego fue reexportado a los Estados Unidos.

Como curiosidad, esta raza junto con el cochin alimentó una locura que se extendió por América e Inglaterra alrededor de 1850: la “fiebre del pollo”, una obsesión por criar aves, especialmente gallinas.

Características de la gallina brahma

Son pájaros muy bonitos, grandes y resistentes. Aunque su gran tamaño puede resultar imponente, es una raza dócil, amigable y confiable. Resisten el invierno y las bajas temperaturas gracias a su plumaje, lo que las convierte en razas fáciles de criar.

Especímenes de pollo Brahma

Los machos tienen un triple guisante o peine, mientras que la hembra tiene un triple y pequeño. Ambos tienen barbillas rojas, picos cortos y fuertes, colas cortas con largas plumas y lóbulos de las orejas. Pero de todas sus características, la que más llama la atención es su plumaje en las patas, que le da un aspecto más robusto.

Pueden ser de color claro, beige u oscuro. Las alas, en comparación con su tamaño, son pequeñas, redondeadas y unidas al cuerpo. No destacan por ser excelentes capas, sino que se ponen principalmente en invierno, produciendo la mayoría de ellas de octubre a mayo. Son huevos marrones grandes y colocan un promedio de 120 al año.

Deja tu Comentario

Deja un comentario