Los aguacates son una fruta popular por su textura rica y cremosa. Se pueden comer crudos o se pueden usar en recetas como guacamole o salsa. Los aguacates requieren un árbol de aguacate para crecer con éxito; Si desea plantar un árbol de aguacate, hay varios pasos que debe seguir.
Si está buscando una fruta que sea saludable y deliciosa, entonces un árbol de aguacate puede ser la mejor opción para usted. Los aguacates son árboles que crecen en climas cálidos, como las zonas cercanas al Mediterráneo. Para plantar un árbol de aguacate, comience por encontrar un lugar con plena exposición al sol y un suelo bien drenado. También deberá preparar su área de plantación eliminando cualquier vegetación o roca existente del sitio antes de agregar capas frescas de tierra. Una vez que haya preparado sus suelos, es hora de agregar un poco de materia orgánica, como compost, antes de plantar las semillas de aguacate en ellos a un espacio de 1/4 de pulgada de profundidad.
Para cultivar un árbol de aguacate necesitarás:
- Un lugar soleado, preferiblemente orientado al sur.
- Un árbol de aguacate saludable, que debería haberse cultivado a partir de un esqueje.
- Una maceta que sea profunda y al menos 2 pulgadas más ancha que la altura del árbol.
- Suelo rico en nutrientes, como compost o estiércol.
- El riego se puede hacer mensualmente, o según sea necesario.
- Un árbol tarda entre 12 y 18 meses en dar frutos.
Cuidados
- Durante el proceso de crecimiento, se necesita cuidado para garantizar el crecimiento y la salud adecuados del árbol de aguacate.
- Revise el suelo regularmente para detectar signos de plagas o enfermedades.
- Fertilice el árbol mensualmente con un fertilizante balanceado diluido a la mitad de la cantidad deseada
- Riegue el árbol a fondo, especialmente durante los períodos secos.
- Pode el árbol en gran medida a fines del invierno o principios de la primavera, justo antes de que florezca
- Deberá fertilizar su árbol de aguacate cada dos semanas con un fertilizante balanceado. Riegue su árbol de aguacate regularmente, usando una regadera. Mantenga el árbol fresco y evite la luz solar directa.
Una vez que se establece el árbol, la siembra de aguacate es un asunto simple. Seleccione una ubicación que reciba plena luz del sol y esté orientada al sur. Cava un hoyo que tenga el doble del ancho del árbol deseado y llénalo con cuidado con la tierra deseada. Corta la parte superior del árbol de aguacate y plántalo suavemente en el agujero. Riegue bien el árbol nuevo y extienda mantillo alrededor de la base del árbol.
Cultivar aguacates de un árbol es una manera fácil y divertida de agregar las bondades del aguacate a su dieta. Para cultivar un árbol de aguacate, siga las instrucciones descritas en este artículo. Asegúrese de verificar si hay signos de plagas y enfermedades, fertilice el árbol mensualmente y riéguelo a fondo.
Cultivar un árbol de aguacate es un proceso relativamente fácil que puede proporcionarte deliciosos aguacates en un tiempo relativamente corto. ¡Siguiendo estas sencillas instrucciones, debería poder tener un árbol de aguacate fructífero en muy poco tiempo!