Las semillas de girasol son ricas en minerales y aportan la cantidad diaria recomendada de magnesio y fósforo, así como más de la mitad de zinc y selenio también es una buena fuente de potasio y hierro importante para la floración.
Semillas de Girasol
- Colocar las semillas de girasol en un tostado
- Llevar al fuego durante 30 minutos: fuego alto
- Luego retira del horno y deja enfriar
- Después de que esté frío, colóquelo gradualmente en la licuadora y triture.
- ya esta listo para uso¡¡
Otra opción es el Café
Además de ser delicioso y acompañarnos durante todo el día, el café también contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio… estos son buenos para ti y también para nuestras plantitas porque aportan al suelo acidez (en la medida correcta).
Es importante dejar que los posos de café se sequen antes de usarlos en las plantas. Esto evita que se quede en el plato y se creen hongos y humedad en su interior que no queremos que se sume a la olla.
Lo primero que debes saber es que a la hora de almacenar las sobras de café, debes asegurarte de que estén completamente secas. Para ello necesitarás una bandeja de aluminio y unos periódicos. Cuando limpie su cafetera cada mañana, deseche los posos de café en la bandeja y colóquelos al sol para garantizar un secado adecuado, lo que evitará que los posos de café se pudran o que crezcan hongos que puedan destruir el compost.
Posteriormente, puedes traspasarlos a un recipiente de vidrio, plástico o cualquier tipo de tupper. Pro tip: puedes almacenarlo en regaderas normales (como las de agua) y “regar” tu césped con café, así lo esparcirás de forma constante y uniforme.
Ahora vierte el abono de café alrededor de las raíces de cada planta y agita un poco la tierra para que se adhiera mejor a la tierra. Por sus propiedades naturales, este fertilizante es ideal para plantas como rosas, arándanos, fresas, fresas, rododendros, hortensias o rododendros.
Plantas de interior
Para las plantas de exterior, puede usar fertilizantes naturales, molido como repelente y como complemento del humus o compost, y en casa, los posos de café de las plantas de interior son una buena opción, pero con moderación.
Lo que puedes hacer es aprovechar para regarla una vez a la semana con agua concentrada, ya te hemos contado su receta antes. Por otro lado, si tienes pensado trasplantar algunas especies de una maceta a otra, puedes mezclar la tierra con la tierra para que quede más rica y esponjosa. Si repasas el café molido, probablemente sea demasiado ácido. La acidez es compensada y equilibrada por la cáscara de huevo.
Si tienes un gato enamorado de las plantas, estas plantas serán la pócima que evite que tantos sentimientos acaben causando problemas en la familia. Espolvorea tierra seca sobre la tierra y déjalos trabajar.
Usar el café como pesticida
El café molido usado también se puede usar como insecticida para babosas, gusanos, caracoles y algunos insectos masticadores. Los ingredientes naturales del café actúan como barrera y repelente de algunos insectos destructores del jardín, pero asegúrate de no aplicar una capa gruesa, ya que impedirá que el agua y el aire entren correctamente.