Compras una hermosa planta con flores más hermosas, pero con el tiempo notas que las flores desaparecen y ya no aparecen. O al menos aparecen cada vez con menos frecuencia hasta que un día tu planta ya no tiene ni una sola flor.
¡Nos pasa a todos! No te desesperes, debes haber hecho algo mal y puedes cambiarlo fácilmente. Hay muchas razones para que no florezca, como luz, nutrientes, agua, temperatura y humedad ambiental insuficientes.
Pero, a continuación te mostramos cuatro consejos para que tus plantas crezcan fuertes y llenas de flores, ¿tú qué opinas?
Truco Número 1: El té
Cuando tomes té, nunca tires los saquitos o las hebras que te queden. Estos serán tus aliados para abonar la tierra, es muy efectivo en el caso de los rosales. Para que las plantas florezcan rápidamente ten presente, que deberás de sacar todas las flores que ya se han secado, así este proceso les darán espacio a las nuevas y así continuar su proceso.
Truco Número 2: La canela
Para este truco tienes que abastecerte de dos palitos de canela, si no encuentras canela molida, también funcionará. Espolvorear por toda la base de la planta, luego por toda la planta, incluyendo la parte de tierra donde se coloca la canela. Con ayuda de un algodón o tela absorbente, apóyala con la parte regada y trata de absorber el exceso de agua. La canela es gran generador de nutrientes y puedes repetir esta operación al menos una vez por semana. Crecerán tus plantas sanas y llenas de flores.
Truco Número 3: La cascara fertiliza
Busque el residuo del plátano, en su caso la cáscara. También recolecte al menos cuatro cáscaras de huevo y agregue café molido. Procede ahora a licuar todo junto y obtendrás una pasta que sera el mejor nutriente para que tu planta crezca muy vital y se llene de flores.
Truco Número 4: Los clavos
Los nutrientes que deben tener las plantas en su tierra son la base para un buen crecimiento y mejor floración. Por lo tanto, sabemos que los clavos oxidados exceden en cantidad de hierro. Por eso son los mejores aliados de nuestras plantas. Para ello, debes colocar al menos tres o cuatro clavos en el suelo muy cerca de las plantas para que el hierro se oxide durante el riego y la oxidación suelte el hierro que tienen en el suelo. Este es un excelente nutriente extra que beneficiará enormemente a tus plantas.
Otros conceptos a tener en cuenta:
También hay algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta que también ayudarán a que tus plantas crezcan fuertes, sanas y produzcan muchas flores:
1 – Un buen drenaje:
Cada planta generalmente se aloja en una maceta de plástico o arcilla, pero es muy pequeña para que cuando la cultives en casa, puedas plantarla en una maceta o tierra previamente preparada. Con ese fin, siempre piense en la tierra como el alimento y el medio que permite que sus plantas prosperen.
Pero para eso hay que promover muy buen drenaje, si es una maceta con un gran agujero en el fondo o en el fondo, y si está directamente en el suelo, tenga cuidado de no ponerla donde pueda encontrar rocas o ramas. pico al regar. Si las riegas y no tienes esto en cuenta, tu planta o más bien sus raíces se llenarán de agua que no filtrará y acabará por pudrirlas.
Por lo tanto, una excelente manera de mantenerlos prosperando en todo momento es colocarlos en el mejor lugar para permitir que fluya el agua. Puedes colocar un buen sustrato en la parte inferior, luego poner tierra encima y plantar tus plantas. Para ello puedes colocar perlas, arcilla o arcilla volcánica.
2 – Trasplantarlas cada tanto
Es posible que no florezcan por falta de nutrientes o falta de espacio. En este último caso, es fácil darse cuenta de que tu planta no tiene el mismo tamaño que cuando la compraste, por lo que a medida que crece, también tiene raíces más largas y necesita más espacio.
Por eso, para que sigan con su buen proceso de floración, es necesario que las reubiques con frecuencia y les des una maceta más grande. Puedes darte cuenta de esto porque si levantas la maceta, notarás que las raíces han comenzado a salir por los agujeros de drenaje. Prueba a hacer este proceso en primavera, elige una maceta más alta y ancha de la que tienes, ponle un buen sustrato, coloca tus plantas con cuidado y añade más tierra fértil al final.